Reinventarnos

 In Desarrollo de nuevos restaurantes

Esta pandemia nos marcará por siempre, es una realidad a la cual nos está costando trabajo acostumbrarnos, no estamos de acuerdo con la situación y nos resistimos a modificar nuestra rutina.

El Covid ha hecho daño sin duda, y en la industria restaurantera está matando el modelo de negocio que conocíamos, con el que soñábamos y al que estábamos educados y acostumbrados. Cuando mucho las modificaciones que hacíamos eran a raíz de alguna tendencia, de nuevas ideas adquiridas al viajar, reinventábamos los negocios en base a lo que habíamos experimentado en otros estados o países.

Sin embargo, el Covid no está matando el negocio de los restaurantes, pero nos está obligando a transformarlo, a dejar de hacerlo como lo hacíamos. Debemos despertar en nosotros y en toda la cadena productiva estados de cambio, y la aceptación de mercados también modificados.

Es tiempo de reimaginar, habrá que colaborar, innovar, liderar de manera diferente y mucho más imaginativa. Habrá que pavimentar nuevos caminos, encontrar nuevas rutas, es sin duda una forma obligada de hacernos ver que debemos ser capaces de crear alternativas de negocio para un mercado también muy lastimado.

Plantearnos lo siguiente, que pasa si:

  • Reviso a fondo la oferta de mi negocio, pensando cómo llegar a un mercado lastimado.
  • Reviso la estructura operativa de mi negocio para hacerlo más eficiente y con mejores resultados uno a uno. Pensemos en equipos pequeños, mejor pagados y mejor preparados.
  • Me dirijo al mercado a domicilio de manera más eficiente y que genere valor.
  • Cambio mis políticas de trabajo y busco el mayor beneficio para todos, no solo para mí.
  • Me dedico a investigar más y hacer cada proceso de mi empresa una joya.
  • Trabajo en como repensar y replantear todo mi negocio.
  • Recableo todo el negocio a uno sostenible y que genere valor.

Comencemos de una vez a hablar de cómo recuperarnos fortalecidos sin querer recuperar lo que ya cambió, lo que ya se fué.

Miremos hacia el futuro para abrir nuevos caminos y vías para lograr involucrarnos en una realidad diferente, con comportamientos y tendencias cambiantes, tanto en el ámbito laboral como en el social.

Como bien lo dijo Terry Jones, fundador de Travelocity y Kayak, hoy presidente de la consultora ON Inc.:

“El balance de generaciones con experiencia y conocimientos más la innovación de los jóvenes nos dará sin duda las soluciones y propuestas más efectivas para superar esta crisis y prepararnos para tiempos de Post-Pandemia.”

En SOPA estamos convencidos que esta ideología puede aplicarse y ser muy útil en el negocio de la industria restaurantera.

De igual manera debemos hacer uso y explotar al máximo la tecnología, hoy más que nunca toma un papel relevante. Los sistemas bien utilizados nos darán beneficios sin límites, tanto en controles como en estrategias de servicio y atención a nuevas demandas.

Si en algo podemos ayudar, llámanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

SOPA Solutions.

Dejar un comentario

0
X