Líderes en consultoría en la industria de restaurantes

Sopa Solutions es líder en la industria de restaurantes especializados en estrategia de crecimiento, desarrollo de conceptos, asesoría en alimentos y bebidas.

Alfredo Villanueva

Chilango de nacimiento ¡pero hecho en Monterrey!

Me formé como Artista Plástico pero mi pasión me arrojó a poner mi primer restaurante en 1998, una cantina tradicional: Botanero Santa Lucia. De manera autodidacta, metiéndome en cocinas que se me permitiera como practicante, aprendí. Además de empatarlo con lectura de todo lo que me encontraba sobre manejo y operación de restaurantes.

Me dediqué a buscar y hacer prácticas en diferentes restaurantes en España: San Sebastián y Levante y en California, Meadowood en “The Restaurant”, un restaurante con tres estrellas Michelin.

Hoy día tanto en Romero y Azahar, Botanero Monterrey y XBX Café, el único capricho es que el comensal sucumba a los sabores profundos, lógicos y suculentos.

Fuera del restaurante he asistido a diferentes festivales y congresos; ya sea como ponente, juez o chef. Como “Así Sabe Sinaloa 2012”, “Mesamérica 2013”, “Saber del Sabor 2014”, “Morelia en Boca 2015”, “Guanajuato Sí Sabe 2014”, “Millesime 2015”, “Festival del Queso 2015”.

He sido invitado a cocinar al programa Nacional de Gastronomía en Londres 2014 (The Savoy Hotel), Mallory Court 2015 (Chef Paul Foster), en París 2015 (Día de Muertos)

También colaboro en Foro Paralelo en sus dos emisiones y pertenezco al Colectivo Mexicano de Cocina desde 2012. Me desempeño como Embajador de Marca en Webber Grill México desde 2013.

0
X