Las tendencias en diseño interior para restaurantes más importantes de 2019

 In Arquitectura y diseño de cocinas

Los consumidores cada vez más entran en un estado de consciencia. Por eso, el diseño interior se empata a las prácticas comunes y busca ofrecer ambientes de materiales amigables con el medio ambiente, plantas y mucha luz. Estas son las tendencias que veremos más fuertes este año.

DISEÑO ECO-FRIENDLY

Esto no se refiere solo al uso de materiales reciclables, sino a la fabricación de esos materiales. Se trata de hacer diseño sostenible y que además sea fácil para los arquitectos y diseñadores. Estaremos viendo muchas maderas cálidas como el bambú, y sus suaves colores chocolate a rosa que se están apareciendo más y más, desde revestimientos de paredes, hasta pisos y superficies.

JUNGLA URBANA

Es posible que hayas notado vegetación en todos los rincones. Y no sólo en macetas, pero también en accesorios decorativos y motivos vegetales que están surgiendo en todas partes, desde papel tapiz hasta manteles. Algunas personas podrían argumentar que esto es menos una tendencia de diseño y más un cambio de estilo de vida, pues promueve los espacios con más luz natural y áreas donde corra el aire.

COLORES MÁS CÁLIDOS

Los colores más cálidos son tendencia en el diseño de interiores en general, y también pueden verse en la escena de los restaurantes. Los verdes oscuros y los tonos mostaza “calientan” los espacios y se está viendo en todo el mundo. Por otro lado, los tonos grises dan la profundidad necesaria y una alternativa a los muros blancos que dominan las tendencias en los últimos años.

DISEÑO PARA LUGARES CON MUCHO TRÁFICO

Es muy probable que un espacio muy pequeño esté altamente concurrido, por su ubicación. El papel tapiz estampado ha estado haciendo una declaración fuerte, agregando color e impacto instantáneos a un espacio con un mínimo esfuerzo y costo. También, los booths altos y tapizados dan un look acogedor y agregan una textura interesante al espacio, además de brindar una absorción de sonido muy necesaria en espacios pequeños.

TEXTURAS NATURALES

Llegan para reemplazar los looks industriales que ya vimos demasiado. La combinación de colores abunda para 2019, junto con el amor por los colores brillantes y las texturas. Estamos viendo

muchos artículos de tendencias de los 70 y superficies con más vida. Moderno, pero no demasiado moderno para no tener vida.

Dejar un comentario

0
X