3 COCINAS EN TENDENCIA EN 2018

 In Desarrollo de nuevos restaurantes

Hemos visto cocinas asiáticas como la China y la Japonesa crecer y transformarse por varios años ya. Ahora, empieza a abrirse el mercado para explorar nuevos sabores y regiones del otro lado del mundo. Poco a poco crecen estas tendencias y comienzan a ganar relevancia entre los desarrolladores de nuevos conceptos en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

Este año, de acuerdo con un reporte de Baum + Whiteman hay tres cocinas étnicas que estaremos viendo cada vez más en el mundo restaurantero a lo largo de este año. Después de que las revisamos, estamos ansiosos por ver esas tendencias llegar a México (que seguramente no tardarán) desde tierras lejanas. Aquí te platicamos de cada una.

Cocina Filipina:

Hablando sobre nuestro país vecino, donde muchas de las tendencias culinarias son identificadas primero, es necesario tomar en cuenta sus comunidades migrantes. La mayoría de la población filipina migrante actual, al igual que los inmigrantes antes que ellos, se han agrupado en barrios en las ciudades más importantes de EU como Los Ángeles, Nueva York, Florida y cocinaban su comida tradicional en gran medida para sus propias comunidades. Ahora, están saliendo de los vecindarios y los escritores de alimentos están notando los platos que son fragantes, picantes y también ácidos, con vinagre o jugos de cítricos.

Platos como lumpia, sisig, longganisa y kare-kare aún no están en la boca de todos… pero están llegando allí; de acuerdo con el reporte, las búsquedas en Google de comida filipina
se duplicó desde 2012. También estaremos viendo mucho ube y ñame púrpura (que seguramente ya lo hemos visto coloreando nuestra comida últimamente) así como varias cocinas fusión con algunos de los tradicionales ingredientes filipinos.

Indian street food:

La comida india va poco a poco más allá del cliché del curry … especialmente en el mundo de la comida rápida casual en el que las startups ven un nicho étnico gastronómico vacante.
La mayoría hasta ahora son «fusión» de platillos de comida rápida con india como poutine de pollo tandoori o burritos de cordero picantes o pizza de pollo masala… lo cual al parecer hace de esta comida asiática algo menos intimidante.

La mayoría son pequeñas empresas que ofrecen el estilo de construir tu propio plato ya sea con arroces, tortillas o ensaladas.

Restaurantes Coreanos:

Mientras que la comida india sigue siendo misteriosa para muchos, las incursiones gastronómicas americanas de la comida coreana fueron financiadas por el gobierno de Corea del Sur en una campaña educativa sobre la comida. Por eso, alimentos como el Kimchi y Bibimbap se han vuelto familiares para nosotros, y por qué los cocineros estadounidenses fueron usando condimentos coreanos en sus cocinas… como gochujang. Estamos aprendiendo a comer fuertes sabores basados ​​en alimentos fermentados, mucho umami y condimentos poderosos.

Poco a poco los lugares de comida Coreana están saliendo de sus barrios y cambiando de la tendencia de los lugares pequeños y muy locales, a lugares más nuevos y atractivos, con una inversión en el diseño y el servicio.

¿Qué más iremos viendo a lo largo del año? ¡Nos morimos por probar!

Dejar un comentario

0
X